Recetas Típicas
Ingredientes
BERENJENAS 800 gr
SALSA DE TOMATE 750 ml
HUEVOS 3
MOZZARELLA 300 gr
PARMESANO RALLADO
HARINA 00 al gusto
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
AJO 1 diente
Sal al gusto.
PIMIENTA NEGRA c.s.
ACEITE DE SEMILLA DE MANÍ q.b. para freír berenjenas
ALBAHACA FRESCA
Preparación
CÓMO HACER PARMIGIANA DE BERENJENA NEAPOLITANA
Lavar las berenjenas con sumo cuidado, quitarles el tallo y secarlas con un paño limpio.
Luego pélelos y córtelos en rodajas de unos 4-5 mm de grosor, a lo largo.
Para obtener unas deliciosas berenjenas, es de fundamental importancia eliminar el agua amarga de la vegetación: dejarlas escurrir durante al menos una hora después de haberlas rociado con sal. Alternativamente, si no dispone de mucho tiempo, podemos dejarlos en remojo en agua salada durante unos diez minutos.
Mientras tanto podemos proceder a la preparación de la clásica salsa de tomate con albahaca, para que se cocine durante mucho tiempo y quede aún más sabrosa.
Pica finamente la mitad de la cebolla y déjala dorar con unas cucharadas de aceite.
Combinamos la salsa de tomate, la sazonamos con una pizca de sal y unas hojas de albahaca fresca. Extiéndalo con agua y cocine durante media hora.
Pasado el tiempo necesario, enjuaguemos por segunda vez las rodajas de berenjena y sequemos. Pasarlos por la harina y luego por los huevos batidos con queso parmesano rallado. ¡Así que empanadas quedarán aún más sabrosas y crujientes!
Vamos a cocinar: calentar abundante aceite de oliva virgen extra y sofreír las rodajas de berenjena poco a poco. Una vez fritas, transfiérelas sobre unas hojas de papel absorbente, para que absorba el exceso de aceite.
Ahora solo nos queda cortar la provola ahumada en dados y preparar nuestra sartén de parmesano. Untar una fina capa de salsa de tomate como base y añadir en orden las rodajas de berenjena empanizada, el provolone, un poco más de salsa y parmesano rallado.
Formamos más capas de berenjena, queso y salsa, repitiendo el proceso hasta que se agoten todos los ingredientes.
Cocinamos la parmigiana napolitana en un horno precalentado a 200 ° durante al menos 20 minutos. Podemos sacarlo del horno inmediatamente y servirlo todavía humeante, o bien optar por dejarlo enfriar.
INGREDIENTES
600 g de bacalao remojado
500 g de tomates pelados
100 g de aceitunas Gaeta
1 cucharada de alcaparras desaladas
1 diente de ajo
perejil fresco
Orégano seco
harina
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla fresca
Aceite de semillas para freír
sal
pimienta
CÓMO PREPARAR: BACCALÀ ALLA NEAPOLETANA
Empiece a preparar la receta de bacalao a la napolitana cortando los tomates en rodajas, cuidando de mantener su salsa en un bol.
En un cazo vierta 2-3 cucharadas de aceite y el ajo pelado. Saltee, retire el ajo y agregue la guindilla en rodajas. Déjelo aromatizar y agregue los tomates. Revuelva y agregue la salsa también. Cocine, revolviendo ocasionalmente durante unos minutos. Sal y pimienta. Agrega las aceitunas, las alcaparras desaladas y el orégano. Continúe cocinando durante 15 minutos o hasta que la salsa se reduzca.
Mientras tanto, dedícate al bacalao: lávalo, escúrrelo y sécalo con papel de cocina. Compruebe que no haya alfileres que deba quitar con unas pinzas. Cortarlo en rodajas de unos 5 cm cada una, enharinarlas y freírlas en una sartén de lados altos con abundante aceite de semillas a 180 °. Cuando estén dorados, escúrrelos con una espumadera y déjalos secar en un plato con papel de cocina.
Colocar el bacalao frito dentro de una fuente para horno, cubrir con la salsa de tomate preparada y hornear en horno precalentado a 160 ° durante 20 minutos.
Retirar del horno y servir con perejil fresco al gusto.
INGREDIENTES
Espaguetis 350 g
Huevos 5
Leche entera 100 g
Parmigiano Reggiano DOP para rallar 50 g
Scamorza ahumada 100 g
Tocino ahumado 50 g
Tomillo 1 ramita
Pimienta negra 1 pizca
Aceite de oliva virgen extra c.s.
1 diente de ajo
PREPARACIÓN
CÓMO PREPARAR LA SPAGHETTI
FRITTATA
Ingredientes Tortilla de espaguetis
Para hacer la tortilla de espaguetis, primero coloque una cacerola llena de agua con sal al fuego y lleve a ebullición, se utilizará para cocinar la pasta. Mientras tanto, cuida el relleno: corta en dados el tocino ahumado 1 y la scamorza.
En cuanto el agua haya hervido, vierte los espaguetis y cocínalos muy al dente.
Cómo hacer tortilla de espaguetis
Vierta los huevos en un bol grande, agregue el tomillo inflado
y la leche, luego agregue sal y pimienta.
Receta de tortilla de espaguetis
En este punto, condimentar con queso rallado y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea . Incorporar el relleno y volver a mezclar.
Cómo hacer tortilla de espaguetis
Tan pronto como la pasta esté cocida, escurrir en un bol y condimentar con un chorrito de aceite de oliva. Añadir la pasta al relleno y volver a revolver para mezclar. Tome una sartén acampanada (usamos una con un diámetro de 30 cm en la parte superior y 26 cm en la parte inferior). Dorar el aceite con un diente de ajo.
Receta de tortilla de espaguetis
Retirar el diente de ajo y verter los espaguetis. Distribuirlos uniformemente con una espátula, luego cocinar a fuego alto durante 1 minuto para reafirmar la base, luego bajar el fuego, tapar con la tapa y cocinar durante 15 minutos.
Cómo cocinar tortilla de espaguetis
Ha llegado el momento de darle la vuelta a la tortilla: agita la sartén para asegurarte de que se desprende del fondo, coloca un plato del diámetro de tu sartén encima de la tortilla, voltea la sartén boca abajo y cocina 5 minutos más. sin tapa. La tortilla está lista, disfrútala en lonchas tibias o frías!
ALMACENAMIENTO
Mantenga su tortilla de espaguetis en el refrigerador por un máximo de 2 días.
No se recomienda congelar.
Ingredientes
500 g. arroz redondo
1200 ml. agua
3 yemas de huevo
100 g. de queso parmesano
30 g. de mantequilla
300 g. de salsa boloñesa
75 g. de guisantes
100 g. de queso mozzarella
Sal y un puñado de hebras de azafrán (al gusto)
Para rebozar: 2 huevos y pan rallado
Aceite oliva suave para freír
Preparación de las bolas de arroz o arancini
En una cazuela calentamos el agua para cocer el arroz con una pizca de sal. Cuando comience a hervir echamos el arroz y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que esté listo y se haya evaporado toda el agua. Nos quedará un arroz tierno y un poquito pegajoso.
Mientras se cuece el arroz calentamos 2 cucharadas de agua en un cazo y le añadimos las hebras de azafrán.
Cuando comience a hervir apagamos el fuego y reservamos hasta que se enfríe, en este tiempo el azafrán soltará toda su esencia en el agua. Cuando el agua de azafrán esté fría le añadimos las yemas y removemos hasta integrar. Reservamos.
Derretimos la mantequilla en el micro y dejamos enfriar. Rallamos el queso parmesano y reservamos. En un cazo pequeño cocemos los guisantes con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Reservamos.
En el momento en el que el arroz esté listo le añadimos, en la misma cazuela, la mezcla de las yemas y el azafrán. Removemos hasta que todo el arroz se impregne del líquido.
Vertemos la mantequilla derretida y el queso parmesano. Removemos y mezclamos bien todos los ingredientes. Extendemos el arroz en una bandeja amplia y dejamos enfriar completamente.
Dar forma de los arancini
Preparamos los ingredientes de relleno en 3 cuencos para tenerlos a mano a la hora de rellenar, los guisantes, la salsa boloñesa y el queso mozzarella rallado o en trocitos.
Comenzamos a formar los arancini cogiendo una porción de arroz y extendiéndola en la mano a modo de cuenco. En el hueco de la palma colocamos el relleno. Una porción de salsa, unos guisantes y un poquito de queso. El arroz que quede libre de relleno en la mano nos servirá para tapar los ingredientes que acabamos de colocar. Es decir, tapamos el relleno con el arroz sobrante a su alrededor.
Si vemos que no es suficiente cogeremos un poco más del que tenemos en la bandeja. Vamos formando una bola compactándola bien. Teniendo cuidado de que no quede visible ningún ingrediente del interior. Podéis darle la forma de pera tan característica presionando ligeramente la punta. Es importante que no coloquéis demasiado relleno en cada porción pues eso os obligará a añadir mucho más arroz del que os cabe en la mano.
Rebozado, fritura y presentación final
En teoría el arroz que podáis colocar en una misma mano, es el justo para la receta y suficiente para cada arancini. Vamos haciendo todos los arancini de uno en uno y los reservamos.
Preparamos los ingredientes del rebozado en 2 cuencos: uno con los huevos batidos y el otro con el pan rallado. Pasamos alternativamente los arancini por huevo y luego por pan rallado. Los vamos colocando en una bandeja hasta que los tengamos todos listos.
En una sartén de paredes altas calentamos abundante aceite de oliva suave. Cuando vemos que está suficientemente caliente añadimos varios arancini a la fritura. Cuando estén bien dorados los retiramos a una bandeja con papel absorbente.
INGREDIENTES
360 g de pasta corta (mixta, en tubos o espaguetis rotos)
400 g de guisantes frescos
1 cebolla blanca
150 g de tocino estirado en una sola loncha
unas hojas de menta
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
INGREDIENTES
6-8 berenjenas pequeñas redondas moradas
2 dientes de ajo
menta fresca
100 g de caciocavallo
400 g de pulpa de tomate
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
INGREDIENTES
PARA LA SALSA:
800 g de callos preless cortados en tiras
1 cebolla
1 pieza de apio
1/2 zanahoria
1 diente
1 hoja de laurel.
PARA LA SALSA:
2 dl de salsa de clavo
(receta en la página 35) o 2 dl de salsa de tomate
petróleo
sal
pimienta.
COMPLETAR:
100 g de pecorino rallado
menta fresca
INGREDIENTES
4 lonchas de rabadilla de ternera
2-3 huevos
4 cucharadas de queso parmesano rallado
migas de pan
jugo de limon
nuez moscada
4 lonchas finas de jamón dulce crudo
queso parmesano blando en hojuelas finas
2 cucharadas de caldo de carne
mantequilla clarificada
sal
pimienta
Para más información, suscríbete a nuestro newsletter
Scapricciatiello Gourmet Italiano SL
Calle Jandula N.2
41013 Sevilla - España
Tienda
Calle General Segura n. 15 b
04004 Almeria - España