Postres
El postre napolitano más famoso y quizás también el más querido, la pastiera. Una receta rica, que simboliza el renacimiento - no en vano un típico pastel de Pascua - con una base de hojaldre relleno de una masa hecha con ricotta, fruta confitada, azúcar, huevos y trigo hervido en leche. Los aromas y especias son muy importantes: canela, fruta confitada, piel de naranja, vainilla y agua de azahar. Hoy en día se hacen diferentes variaciones de la pastiera, con la adición de natillas o chocolate, por ejemplo.
Una receta algo elaborada pero muy eficaz: la sfogliatelle napolitana. Los dulces típicos de la pastelería de Campania son de dos tipos: sfogliatelle rizado, si se prepara con hojaldre, o hojaldre de masa quebrada, hecho con masa quebrada. La receta se remonta al siglo XVIII y parece haber sido creada, como suele ocurrir por casualidad, en el conservatorio de Santa Rosa da Lima, cerca de Amalfi. Pero la fama de la antigua sfogliatelle, hecha con masa quebrada, se debe al pastelero napolitano Pasquale Pintauro que, en 1818, tomó posesión de la receta secreta y la llevó a Nápoles: fue él quien inventó la variante riccia-sfoglia. , ahora el más querido (¡parece!) por los napolitanos.
Quizás el postre italiano más famoso del mundo: tiramisú. Sus orígenes se disputan entre varias regiones italianas, en particular de Veneto y Friuli-Venezia Giulia, incluso si la receta clásica proporciona una base de bizcochos que toman su nombre de la región histórica de Saboya) empapados en café y cubiertos con una crema a base de sobre mascarpone, huevos y azúcar. Un postre irresistible y muy fácil de hacer: ver para creer.
Hay dos historias sobre el origen del pastel Caprese, un dulce tradicional napolitano muy simple. El primero ve como protagonista al rey de Nápoles que, queriendo casarse con una princesa austriaca que amaba al Sacher, ordenó a los cocineros reproducirlo; No se sabe si por error o intencionalmente propusieron el caprese. La segunda historia trata sobre una cocinera, Carmine Di Fiore que, en 1920 en Capri, se olvidó de agregar la harina al preparar un postre al diseñar accidentalmente este pastel. Es una receta que cualquiera puede hacer: solo sirven almendras, cacao, huevos, mantequilla y azúcar
Para más información, suscríbete a nuestro newsletter
Scapricciatiello Gourmet Italiano SL
Calle Jandula N.2
41013 Sevilla - España
Tienda
Calle General Segura n. 15 b
04004 Almeria - España