Pastas
Ingredientes
300 g. Bucatini
125 g. de panceta o guanciale
400 g. de tomates maduros
1 guindilla o peperoncino
Queso pecorino romano D.O.P. Auricchio
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
CÓMO PREPARAR SPAGHETTI ALL'AMATRICIANA
Para preparar los espaguetis all'amatriciana, primero hierve el agua para cocinar la pasta que se va a salar y luego hierve. Luego puedes dedicarte a la salsa: coger el tocino, quitarle la corteza y cortarlo en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor; reducir las rodajas en tiras de aproximadamente medio cm 3.
En este punto, calentar un chorrito de aceite en una sartén, posiblemente de acero, y agregar la guindilla entera y el tocino cortado en tiras; déjelo dorar a fuego lento durante 7-8 minutos hasta que la grasa se vuelva transparente y la carne crujiente; revuelva con frecuencia, teniendo cuidado de no quemarlo. Cuando la grasa se haya derretido añadir el vino blanco, subir el fuego y dejar que se evapore.
Transfiera las tiras de tocino a un plato y déjelas a un lado, vierta los tomates pelados en la misma sartén: deshágalos con las manos directamente dentro de los jugos de cocción, continúe cocinando la salsa por unos 10 minutos. En este punto, el agua de la sartén habrá hervido, luego vierta los espaguetis y cocínelos al dente.
Mientras tanto, sazone con sal , retire la guindilla de la salsa, agregue las tiras de tocino en una sartén y revuelva para mezclar.
Una vez cocidos los espaguetis los escurrimos y los añadimos directamente a la sartén con la salsa. Salta la pasta muy rápido para mezclarla bien con la salsa, si te gusta la pasta al dente puedes apagar el fuego en caso contrario verter un poco de agua de la pasta para seguir cocinando. Finalmente espolvorear con Pecorino rallado 14: ¡sus espaguetis all'Amatriciana están listos para ser servidos!
Ingredientes para 4 personas:
• 350 gr de Spaghetti (nº 5) Barilla
• 150 gr de beicon
• 100 gr de queso Pecorino Romano rallado (o queso Parmesano Reggiano rallado)
• 4 yemas de huevo
• Sal
• Pimienta negra molida
PREPARACIÓN
CÓMO PREPARAR ESPAGHETTI ALLA CARBONARA
Para preparar espaguetis a la carbonara, comience colocando una sartén con agua con sal en la estufa para cocinar la pasta. Mientras tanto, retire la corteza del tocino y córtelo primero en rodajas y luego en tiras de aproximadamente 1 cm de grosor.
La corteza sobrante se puede reutilizar para dar sabor a otras preparaciones. Verter los trozos en una sartén antiadherente y dorar durante unos 15 minutos a fuego medio, tener cuidado de no quemarlos de lo contrario soltará un aroma demasiado fuerte.
Mientras tanto, sumerja los espaguetis en agua hirviendo y cocine por el tiempo indicado en el paquete. Mientras tanto, vierta las yemas de huevo en un bol, agregue también la mayor parte del Pecorino requerido por la receta 6, la parte restante se utilizará para decorar la pasta.
Sazone con pimienta negra, mezcle todo con un batidor de mano.
Agregue una cucharada de agua de cocción para diluir la mezcla y mezcle.
Mientras tanto, el tocino estará cocido, apaga el fuego y déjalo a un lado. Escurre la pasta al dente directamente en la sartén con el tocino y saltea brevemente al gusto. Retire del fuego y vierta la mezcla de huevo y Pecorino en la sartén. Revuelva rápidamente para mezclar.
Para que quede muy cremoso, si es necesario, puede agregar un poco de agua de cocción de la pasta. Servir inmediatamente los espaguetis a la carbonara, condimentarlos con el queso Pecorino sobrante y la pimienta negra molida al gusto.
Ingredientes para 4 personas:
• 350 gr de Spaghetti
• 500 gr de pulpa de tomate
• 50 gr de aceitunas deshuesadas
• 30 gr de alcaparras
• 30 ml de aceite de oliva virgen extra
• 25 gr de filetes de anchoa
• 1 o 2 dientes de ajo
• 20 gr de perejil picado
PREPARACIÓN
CÓMO PREPARAR SPAGHETTI ALLA PUTTANESCA
Para hacer la pasta alla puttanesca, primero enjuagar las alcaparras con agua corriente para quitar el exceso de sal, luego secarlas y colocarlas en una tabla de picar para picarlas en trozos grandes. Tomar las aceitunas gaeta deshuesadas y triturarlas con la hoja del cuchillo.
Lavar, secar el perejil y picarlo,
Poner una olla llena de agua al fuego y llevar a ebullición (añadir sal cuando hierva); se utilizará para cocinar la pasta. Mientras tanto, en una sartén grande vierta el aceite, los dientes de ajo pelados y dejados enteros y la guindilla seca picada.
Agregue los filetes de anchoa y las alcaparras desaladas. Dorar a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia, para que se derrita la anchoa y se suelten todos los aromas. Pasado este tiempo, agrega los tomates ligeramente triturados, revuelve con una cuchara y cocina por otros 10 minutos a fuego medio. Mientras tanto, hierve los espaguetis al dente.
Cuando la salsa esté lista, retire los dientes de ajo y agregue las aceitunas trituradas. Condimente la salsa con perejil fresco picado.
Mientras tanto, la pasta también estará cocida, escurrirla directamente en la sartén y sofreírla durante medio minuto, el tiempo suficiente para mezclar todos los sabores.
Servir los espaguetis a la puttanesca calientes.
Ingredientes para 4 personas:
• 350 gr de Fusilli Barilla
• 1 kg de tomates para salsas
• 250 gr de berenjenas
• 50 gr de cebolla
• 50 gr de queso ricota salado rallado
• 30 ml de aceite de oliva virgen extra
• 6 hojas de albahaca fresca
• 1 diente de ajo
• Harina según se requiera
• Aceite de oliva virgen extra para freír
• Sal
• Pimienta negra
Ingredientes para 4 personas:
• 350 gr de Penne Rigate
• 600 gr de pulpa de tomate
• 2 dientes de ajo
• 30 ml de aceite de oliva virgen extra
• Guindilla roja al gusto
• Sal
Tiempo de preparación
10 minutos
Hora de cocinar
40 minutos
Dosis para
4 personas
Ingredientes
4-5 papas medianas
320 g de pasta de trigo duro mixto
q.b. Aceite de oliva virgen extra
70 g de tocino ahumado cortado en cubitos
1/2 cebolla
5-6 tomates cherry
200 g de provola ahumada fresca
5 cucharadas de Parmigiano Reggiano rallado
2 cortezas de Parmigiano Reggiano
Preparación
Para preparar la receta de pasta y patatas con provolone y tocino, pelar las patatas, cortarlas en cubos regulares y ponerlas a remojo en un bol cubierto con agua fría.
En una sartén antiadherente, lo suficientemente profunda como para cocinar la pasta, dorar la cebolla finamente cortada y el tocino cortado en cubitos en el aceite a fuego alto, cuidando que no se quemen. Cuando la panceta esté crujiente, agregue las papas escurridas del agua, los tomates enteros, la sal y la pimienta y deje que todo dé sabor, mezclando frecuentemente durante unos 5 minutos. Las patatas deberán aromatizarse en la salsa del tocino.
Cubrir las patatas con agua, esperar a que hiervan, bajar el fuego al mínimo, tapar y cocer durante 30 minutos, hasta que las patatas estén cocidas (no deben separarse, siempre que estén blandas). A mitad de la cocción, tritura bien los tomates y retíralos cuando estén cocidos.
Mantenga a mano agua hirviendo en una cacerola sobre el fuego y mezcle la pasta en la sopa de papa junto con las costras de parmesano. Si es necesario, agregue gradualmente más agua para que la pasta se cocine.
Cuando esté cocido, sazone con sal y pimienta, apague y remueva el fuego con un chorrito de aceite, queso parmesano rallado y provola en cubitos. Dejar reposar unos minutos y servir caliente con la provola fibrosa.
500 g Paccheri gran formato
500 g Bechamel
430 g Carne mixta (rabadilla de ternera, pechuga de pollo, lomo de cerdo)
2 uds.Huevos
Chalota
Nuez moscada Perejil
Pan rallado
Mantequilla Grana rallada
Vino tinto
Concentrado de tomate
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Para la receta del paccheri relleno de tres carnes, cortar la carne en rodajas y pasarla por la picadora de carne, luego mezclar.
Dorar una chalota picada en un chorrito de aceite, luego agregar la carne y, en cuanto haya cambiado de color, licuar con una copa pequeña de vino. Apagar a los 2-3 ', sazonar con sal y pimienta y dejar enfriar en un bol. Cocine los paccheri en agua con sal durante 2/3 'de su tiempo de cocción. Escúrrelas, sazona con aceite y déjalas enfriar en una bandeja.
Mezclar la carne con los huevos, una pizca de sal, nuez moscada, una ramita de perejil picado, 4-5 cucharadas de parmesano y 2 cucharadas de pan rallado. Calentar la bechamel y condimentarla con una cucharada de concentrado y un poco de nuez moscada.
Engrasar 6 platos de servir (12 cm de diámetro), colocar una cucharada de bechamel en el fondo y colocar 9 paccheri en cada uno (eligiéndolos de los más intactos) en vertical. Recoge la mezcla de carne en una manga pastelera y llena el paccheri. Cubrirlos con un poco de bechamel, espolvorear con parmesano y hornear a 180 ° C durante 18-20 '.
Ingredientes :
210 gr. harina 00 para pasta
90 gr. de Semola
3 Huevos
150 gr. hojas de espinacas frescas
una cucharada de agua
Para la Salsa
15 gr mantequilla
1 cucharada de aciete de oliva
1 cebolletas fresca
250 gr de tomate cherry
hojas de salvia fresca
una burrata
pimenton
Ingredientes
400 g de pasta pappardelle Garofalo
500 g. de lomo cerdo
500 g. de falda de ternera
700 g. de salsa de tomate
300 g. de caldo de carne o agua
1 vaso de vino tinto
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
Queso parmesano o Parmigiano Reggiano
Preparación del ragú de carne
Comenzamos preparando la carne. Retiramos posibles trozos de grasa que puede tener y la cortamos en dados de unos 2-3 cm. En una cazuela grande calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite está caliente incorporamos la carne troceada. Doramos la carne por todos lados a fuego medio alto para sellarla.
Añadimos la cebolla que previamente habremos cortado en daditos. Cocinamos con la carne 7-8 minutos, hasta que comience a ablandarse. Salpimentamos y regamos con el vino tinto y cocinamos hasta que se haya evaporado.
Añadimos la salsa de tomate y el caldo de carne. Removemos bien para integrar todos los líquidos con la carne.
Tapamos la cazuela dejando una pequeña ranura abierta a modo de chimenea. Cocinamos la carne a fuego medio bajo durante 3 horas. Cada cierto tiempo comprobaremos que el caldo es suficiente y removeremos para asegurarnos que no se haya pegado al fondo de la cazuela. Una vez lista la salsa apagamos el fuego y nos ponemos con los pappardelle nido.
Preparación de la pasta. Los pappardelle
Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g. de pasta, es la medida recomendada por persona. Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. Y siempre intenta utilizar una cazuela grande, la mayor de tu cocina.
Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta. Seguidamente añadimos los pappardelle todos juntos.
Removemos con una cuchara de madera para que los pappardelle no se peguen y queden sueltos. En el paquete de pasta siempre viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 8 minutos.
Así conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, aunque un gran consejo es probarla casi al final, por si acaso en el envase nos engañan. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente.
Preparación final de los pappardelle al ragú
Una vez que tenemos los pappardelle nido, cocinados y escurridos, los volcamos directamente en la cazuela del ragú.
Mezclamos bien la pasta con la salsa y servimos con una pizca de queso parmesano recién rallado y disfrutar ¡Buen provecho!
Para más información, suscríbete a nuestro newsletter
Scapricciatiello Gourmet Italiano SL
Calle Jandula N.2
41013 Sevilla - España
Tienda
Calle General Segura n. 15 b
04004 Almeria - España